0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la inflación podría superar los índices proyectados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una contracción de la economía de 35% en 2019 y de 10% en 2020.

“La inflación se puede quedar corta, puede ser más de 200.000% o puede ser millones por ciento dado la contracción económica y la crisis que está viviendo hoy Venezuela”, destacó el jefe del Parlamento venezolano.

Insistió en que el índice inflacionario que enfrenta el país es producto de la “emergencia” generada por las políticas aplicadas por el gobierno y recordó que el país enfrenta el sexto año consecutivo de contracción económica.

Quizás sea de su interés: Reino Unido descartó otorgar nuevas licencias para exportar armas a Turquía

El líder opositor llamó nuevamente a la unión para alcanzar un cambio en la nación y superar la crisis que arropa a diversos sectores.

Tras su llegada al Palacio Federal Legislativo, reiteró su rechazo al nuevo ajuste salarial porque considera que “no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos”.

“La inflación es un fenómeno absurdo, hoy nadie puede vivir de su sueldo, a nadie le alcanza el subsidio que pretende controlar a los venezolanos”, agregó.

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

Fiscalía presenta recurso contra decisión que negó un juicio a Lula

Artículo anterior

Ante la baja de los rendimientos, qué puede hacer un inversionista con su dinero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas