0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Lima respaldó a través de un comunicado la propuesta estadounidense sobre la formación de un gobierno de transición en Venezuela, reiterando de esta forma su compromiso con el retorno de la democracia y el Estado de Derecho en la nación suramericana.

«Apoyamos la propuesta de los Estados Unidos de América, Marco para la Transición Democrática en Venezuela, para la formación de un nuevo gobierno», dice la declaración suscrita por 11 países, que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, la cual formalmente han hecho publica.

Guaidó no tardó en apoyar la propuesta, debido a que la misma fue planteada antes por la oposición, en las fallidas conversaciones mediadas por Noruega (el año pasado).

Otras naciones en el mundo, no participantes en el Grupo de Lima, igual han dado su apoyo o respaldo al plan.

Es preciso recordar que, Estados Unidos divulgó un plan para levantar las sanciones a Venezuela ante la creciente crisis, a cambio de que el mandatario Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó acepten la formación de un gobierno de transición que no los incluya, siendo esto un giro de estrategia. Y aclarando que si Maduro o Guaidó quieren postularse como candidatos a unas próximas elecciones libres y confiabes, pueden hacerlo, pero sin formar parte del Consejo de Estado para el gobierno de emergencia que se propone.

Lee también: Rusia tildó de burla plan de transición de EEUU para Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

 

Miraflores reporta 146 contagios y cinco fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Artículo anterior

EE.UU. está dispuesto incluso a retirarle las sanciones a Rosneft

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas