0

DOBLE LLAVE – El gremio de enfermeros del país anunció este viernes en una protesta realizada a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se unirán en un paro por 24 horas el 30 de octubre.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que con esta protesta exigirán a Nicolás Maduro mejores salarios y adecuadas condiciones laborales para los trabajadores de la salud.

De interés: Declaran emergencia en dos condados de California por voraces incendios

Asimismo, comentó que “no estamos dispuestos a continuar en la catástrofe humanitaria en la cual se ha convertido nuestro ejercicio profesional, ni a seguir viendo morir a más pacientes por falta de insumos, ni ser cómplices de esta situación que vive Venezuela que se ha convertido en un genocidio”.

Además, la protesta se realizó junto a compañeros de distintos hospitales de la ciudad de Caracas, quienes aseguraron que las razones para su manifestación son múltiples y que desde 2018 están haciendo las mismas exigencias sin obtener respuesta alguna.

La presidenta del Colegio de Enfermeras también comentó que, “la grave situación de hambre a la que nos somete la dictadura nos ha hecho tomar la decisión de volver a la calle como lo hicimos el 25 de junio de 2018”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Misión de la ONU llegará el lunes 28 de octubre a Chile

Entrada anterior

ONU respalda auditoría en elecciones de Bolivia por la OEA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas