0

DOBLE LLAVE – Este martes se realizó una serie de protestas por parte del gremio de enfermería para exigir sueldos dignos y denunciar la carencia de insumos para atender a los pacientes.

En este sentido, el personal de salud desde el Hospital J. M de Los Ríos expresaron que el sueldo que perciben no es suficiente para cubrir las necesidades básicas, mientras que una enfermera comentó que “tengo que tener tres turnos de trabajo para poder sobrevivir”.

De interés: Piloto venezolano se declaró culpable de contrabando de oro

Igualmente, alguna de las quejas presentadas por el gremio es que “los hospitales están en decadencia, no hay catéter, no hay sueros, no hay medicamentos para calmar el dolor”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, destacó que a la jornada de protesta convocada para este martes se replicó en 18 estados del país, y declaró que “hoy 18 colegios de enfermeras hemos acatado el llamado ciudadano”.

Contreras afirmó que “yo creo que este es un buen paso, estamos avanzando y construyendo el trabajo en conjunto, creo que Venezuela hoy tiene muchas razones para todos los días salir a protestar”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Arranca la segunda semana de audiencias para abrir un juicio político a Trump

Artículo anterior

ONU lanza programa de formación a migrantes venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas