0

DOBLE LLAVE – La segunda semana de audiencias públicas en la investigación de la Cámara Baja para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, arrancó este martes con la comparecencia de Alexander Vindman, principal experto en Ucrania de la Casa Blanca, y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente, Mike Pence.

Las audiencias vuelven a ser retransmitidas íntegramente por televisión ante la expectación generada entre la opinión pública y la marcada polarización política dentro de EE.UU.

Lee también: Audiencia Nacional estudiará extradición del exviceministro de Energía de Venezuela

Las pesquisas de la Cámara Baja buscan determinar si Trump bloqueó de manera intencional  la entrega de ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania, para obtener una investigación de Kiev sobre el exvicepresidente y potencial rival electoral demócrata Joe Biden y los negocios de su hijo Hunter en ese país.

Este lunes, Trump sorprendió al mostrarse abierto a declarar por escrito ante el Congreso, lo que supone un giro radical en su estrategia para tratar de evitar que funcionarios de su Gobierno testifiquen sobre el caso de Ucrania.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

La ONU teme una «escalada de la violencia» en Hong Kong

Artículo anterior

Gremio de Enfermería reclama salarios dignos y condiciones justas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas