0

DOBLE LLAVE – Este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú.

En este sentido, el portavoz de la OIM, Joel Millman, detalló que el objetivo del programa es “ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida”.

De interés: La ONU teme una “escalada de la violencia” en Hong Kong

Por su parte, la fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios informó que invertirá alrededor de un millón de dólares en éste propósito.

Cabe destacar que desde 2015 hasta la actualidad cerca de 4,6 millones de venezolanos dejaron su país debido a los inconvenientes políticos, sociales y económicos que la nación atraviesa.

Las Naciones Unidas prevé que la cifra podría alcanzar los 5,5 millones de migrantes a finales del año 2020, de no mejorar la situación.

Entretanto, los datos indican que Colombia y Perú son los principales países receptores de venezolanos. La organización estima que para 2020, habrán 2,4 millones de migrantes procedentes de Venezuela en suelo colombiano, mientras que en Perú la cifra podría ser de 978.000 venezolanos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Gremio de Enfermería reclama salarios dignos y condiciones justas

Artículo anterior

Saime fijó nuevos precios para adquirir el pasaporte o la prórroga

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas