Esta es una herramienta ideal para visualizar y descargar contenido multimedia sin conexión a Internet
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles se conoció que, tras las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Nueva York, las empresas Google y YouTube deberán pagar una multa de 170 millones de dólares por presuntamente obtener beneficios al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de sus padres.

Por su parte, el acuerdo anunciado por la Fiscalía, requiere que “Google y YouTube paguen 136 millones a la FTC y 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet”.

De interés: Gobierno de Chile intenta frenar ley que limita a 40 horas el trabajo semanal

En este sentido, Joe Simons, presidente del FTC, subrayó que “YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, y agregó que “la compañía a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños, por lo que no hay excusa para las violaciones de la ley” por parte de la empresa.

Cabe destacar que, las leyes estadounidenses requieren que los sitios web dirigidos a niños divulguen prácticas de datos y obtengan el consentimiento de los padres para recopilar información sobre los menores de 13 años.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Huawei presentará su serie Mate30 el 19 de septiembre en Múnich

Entrada anterior

EE.UU. aportará 120 millones para la crisis migratoria venezolana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.