0

DOBLE LLAVEGoogle anunció el miércoles 13 de enero que donará 250.000 dólares para ayudar a medio millar de jóvenes que llegaron a Estados Unidos indocumentados, pero crecieron en el territorio norteamericano, a completar sus solicitudes de autorización temporal.

“Google está orgulloso de emplear a soñadores que trabajan en nuevos productos que se usan todos los días. Hemos defendido sus derecho a quedarse en Estados Unidos uniéndonos a informes amicus (informe de terceros a favor de una de las partes frente a un Tribunal) en tribunales en apoyo de la DACA”, indicó la empresa en un comunicado.

La empresa dijo que está orgullosa de emplear a soñadores

El programa de Acción Diferida (DACA), que fue establecido en 2012 por el expresidente Barack Obama, permite que los “soñadores” que vinieron a Estados Unidos puedan solicitar acción diferida y permiso de trabajo por un período renovable de dos años.

El presidente saliente Donald Trump intentó deshacer la medida, pero se vio obligado por la Justicia a mantener las protecciones a unos 650.000 jóvenes, mientras que se negó a aceptar nuevas solicitudes.

El comunicado de Google urge a la Administración de Joe Biden a legislar para mantener estas protecciones, así como a avanzar en una reforma migratoria que mejore la concesión de visas para empleo que hagan al país más competitivo.

Quizás sea de su interés: Apple frenará el racismo y promoverá la igualdad

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

OMS estudia posibilidad de “pasaportes de vacunación” contra el COVID-19

Artículo anterior

Al menos 20.000 soldados estarán desplegados en EE.UU. para la investidura de Biden

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas