0

DOBLE LLAVE – El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció el miércoles 13 de enero que ampliaron a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban desplegar desde este fin de semana se estableció en entre 10.000 y 15.000, muchos de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio, que el 6 de enero fue asaltado por una turba violenta de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

El Pentágono considera que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidenses se acerca a los 30.000, a los que se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.

“Creo que podemos esperar algo más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia”, informó el jefe de policía de Washington en funciones.

Por el momento, este fin de semana habrá 10.000 soldados desplegados en Washington, el doble de toda la presencia militar actual de Estados Unidos en Afganistán.

Quizás sea de su interés: Japón amplió las áreas bajo estado de emergencia debido al SARS-Cov-2

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Google dona 250.000 dólares para ayudar a jóvenes migrantes en EE.UU.

Entrada anterior

EE.UU. impone sanciones vinculadas a la tecnología a Rusia, China, Cuba y Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas