0

DOBLE LLAVE – Los diputados opositores, Gilber Caro y Renzo Prieto, así como el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, fueron los primeros en salir de prisión el lunes 31 de agosto, luego que el jefe de Estado anunciara el indulto presidencial a más de 100 personas, entre políticos, periodistas y demás ciudadanos, presos o perseguidos.

A Caro lo trasladaron a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la Quebradita, Caracas, para una evaluación médica y constatar que el dirigente del partido Voluntad Popular estuviera en óptimas condiciones de salud, según lo informó su hermana Yeidi Caro al diario “El Nacional”.

No hay otro nombre, gracias Venezuela, te quiero”, fueron las palabras del diputado Caro luego de su excarcelación el lunes en la noche.

Por su parte, Prieto también celebró con alegría su liberación y expresó que “hay que sonreír a la vida”.

A su salida de la sede del Sebin, en el Helicoide, Marrero expresó su felicidad por estar libre, y aseguró que desconoce que se haya llegado a acuerdo político alguno con el gobierno.

Paralelamente, Caro y Prieto salieron en libertad, tras permanecer recluidos en las sedes de las FAES en Caricuao y San Martín, respectivamente.

Marrero fue aprehendido el 21 de marzo de 2019;  Caro, cuyas razones por las que fue acusado no le fueron notificadas nunca, fue apresado el pasado 20 de diciembre de 2019; y Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo, acusado de financiamiento de terrorismo y “promoción del odio”.

Quizás sea de su interés: Murió la cineasta venezolana Elia K. Schneider

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, Panorama, El Nacional, redes sociales y agencias de noticias

 

Expresidente Ollanta Humala será investigado por corrupción

Entrada anterior

La Corte Suprema de Colombia deja en manos de la Fiscalía la causa contra Uribe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas