0

DOBLE LLAVE – La cineasta venezolanaElia K. Schneider, también conocida por ser directora de teatro y profesora de actuación, falleció el pasado viernes 28 de agosto en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer de hígado con el que venía batallando desde hace un tiempo.

Schneider tuvo un lugar privilegiado en la larga e intensa historia del linaje femenino del cine venezolano; fue miembro activo de los gremios cinematográficos, siempre buscando reivindicaciones legislativas e institucionales para el sector.

Huelepega (2000), Punto y Raya (2004), Des-autorizados (2010), y Tamara (2016) son las películas que conforman la cinematografía de esta destacada realizadora, quien también trabajó como productora y guionista, tanto en el séptimo arte como en las tablas.

Los temas de sus obras fueron variados, abordó el cine social con Huelepega, el drama fronterizo con Punto y Raya; coqueteó con propuestas experimentales en Des-autorizados y finalmente con Tamara volvió al cine social.

Mensajes de homenaje y condolencias invadieron las redes sociales desde que se anunció su fallecimiento.

Lo propio hicieron otras instituciones relacionadas al sector audiovisual como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Más información: Bielorrusia retiró credenciales a periodistas de medios extranjeros

 

María Alejandra Guevara

Con información de medios nacionales

 

El mundo padece mandatarios megalómanos con trastornos graves de la personalidad

Entrada anterior

Hezbollah abierto a discutir pacto político en Líbano propuesto por París

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas