0

DOBLE LLAVE – La Corte Suprema de Justicia de Colombia acordó este martes 1 de septiembre que el caso abierto contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos pase a manos de la Fiscalía, por entender que las sospechas investigadas no guardan relación con la condición de senador del antiguo mandatario.

Uribe, que ya renunció el 18 de agosto a su escaño en el Senado y permanece bajo arresto domiciliario, había pedido a través de sus abogados que la Corte Suprema se desentendiese de las pesquisas por entender que había declinado a su condición de aforado y los hechos no guardaban relación con su funciones como legislador.

En este sentido, la Sala de Instrucción del Alto Tribunal le dio la razón a Uribe, pasando así el caso al Ministerio Público “por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista” y girar en torno a “delitos comunes”, según un comunicado. El traslado del expediente se hará efectivo este mismo martes, según el diario “El Espectador”.

Asimismo, ahora corresponde a la Fiscalía decidir si llama a juicio o no a Uribe, investigado por delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

La Corte Suprema sostenía hasta ahora que el expresidente, a través de intermediarios, pudo sobornar a varias personas para obtener testimonios favorables en otro proceso donde acusaba al exsenador Iván Cepeda precisamente de manipulación de testigos.

Quizás sea de su interés: Tribunal restablece la orden de reapertura de las aulas en Florida, pese al COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Gilber Caro, Renzo Prieto y Roberto Marrero fueron liberados tras el indulto presidencial

Artículo anterior

El asma puede no ser un factor de riesgo significativo para casos graves de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas