0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, se pudo conocer que GE Oil & Gas, la división de petróleo y gas de General Electric se fucionará con Baker Hughes, una de las principales compañías de servicios a la industria petrolera en el mundo, con el propósito de crear el “proveedor mundial de tecnología petrolera”.

Según un comunicado de ambas compañías, General Electric aportará su división de gas y petróleo y siete mil 400 millones de dólares, pagando un 17.50 dólares por cada acción de Baker Hughes.

La nota destaca que la nueva compañía, seguirá llevando por nombre Baker Hughes, y la repartición de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York será 62.5% propiedad de GE y el 37.5% de los accionistas de Baker Hughes.

La “nueva” Baker Hughes será un proveedor de equipos, tecnologías y servicios, líder en la industria del petróleo y gas en el mundo con 32 mil millones de dólares de ingresos y operaciones combinadas en más de 120 países, explicaron las empresas en un comunicado conjunto.

La fusión se da a conocer a unos meses de que fracasaran los planes de Baker Hughes de ser adquirida por Halliburton, luego de que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos se opusieran a la transacción que fue valorada en unos 38 mil millones de dólares.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo

Ropa ajustada puede ser perjudicial

Entrada anterior

Berlín dará «amistad y mano dura» a Londres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.