Así lo manifestó el primer ministro japonés, quien organizará la próxima reunión de las potencias mundiales
0

DOBLE LLAVE – Las principales economías del mundo necesitan implementar reformas estructurales y políticas de expansión presupuestaria destinadas a estimular el crecimiento mundial, afirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuyo país será sede de la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7) a fin de mes.

“Uno espera de los países del G7 una aceleración de las reformas estructurales junto a políticas fiscales flexibles, de manera que la actual coyuntura –económica– pueda ser superada y podamos evitar nuevas crisis y estimular la recuperación económica global“, dijo Abe en la ciudad italiana de Florencia, tras reunirse con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi.

Japón e Italia son parte de las naciones que integran el G7 junto a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Renzi dijo coincidir con Abe en su punto de vista sobre la economía, y afirmó que cuenta con el liderazgo del primer ministro japonés “para el éxito del G7, en particular en asuntos relativos al crecimiento económico“.

Abe también mencionó al terrorismo y las migraciones como temas de discusión en la cumbre, prevista para los días 26 y 27 de mayo en Ise-Shima.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kyodo.

Vuelven a desalojar campamento de refugiados

Artículo anterior

Denuncian desaparición de protestantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.