"THE Alliance" comenzará a operar en abril de 2017 y producirá hasta 12 mil millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – La naviera alemana Hapag-Lloyd y la árabe United Arab Shipping Company (UASC) firmaron este martes en Hamburgo un acuerdo para fusionarse tras obtener el visto bueno de sus principales gremios y de sus accionistas mayoritarios. La nueva compañía contará con 237 embarcaciones.

La fusión supone el nacimiento de la quinta mejor naviera del mundo, la cual tendrá una producción de casi 12 mil millones de dólares. Esta es la segunda vez que la firma alemana se fusiona con una competidora tras la unión el año pasado con la chilena CSAV.

«La transacción con UASC es otro hito en la historia de Hapag-Lloyd», celebró el presidente ejecutivo de la empresa alemana, Rolf Habben Jansen.

Hapag-Lloyd será el mayor socio de la alianza de navieras «THE Alliance», que comenzará a operar en abril de 2017 y que integrarán otras cinco navieras asiáticas. Las compañías coordinan a través de alianzas el empleo de sus cargueros y sus rutas al igual que lo hacen las aerolíneas.

A través de la fusión con la UASC, los fondos de inversión de los emiratos árabes de Qatar y Arabia Saudí ostentarán 14 y 10% de Hapag-Lloyd, respectivamente.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Detenido líder rebelde de Turquía

Entrada anterior

Coca-Cola encara al racismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.