Fundación Yammine brindó apoyo a FundaDown mediante jornada neurológica
0

DOBLE LLAVE – La Fundación Yammine y FundaDown unieron sus esfuerzos para efectuar una jornada médica especializada en neurología para niños y jóvenes con Síndrome de Down en Caracas.

María Elena Zapata, gerente general de FundaDown Venezuela, resaltó la importancia de estos exámenes para los pacientes con Síndrome de Down, y las dificultades de muchas familias para realizarlos. “Las personas con Síndrome de Down necesitan estos exámenes y muchos de ellos tienen tiempo sin hacérselos, en algunos casos porque los doctores se han ido del país y en otros porque son costosísimos, y este apoyo de la Fundación Yammine les ayuda de forma especial”, dijo Zapata.

Un ejemplo es el caso del joven Jesús Montalvo, quien tenía poco más de un año sin poder realizarse exámenes médicos. “Gracias a la Fundación Yammine estos niños y jóvenes tendrán una diferencia importante en su calidad de vida porque este es uno de los aspectos más delicados en el Síndrome de Down”, sostuvo Zapata.

El director de la Fundación Yammine, Mohsen Yammine, indicó que la alianza entre las dos organizaciones se concretó a partir del trabajo que realizan en sus ámbitos de acción. En el caso de la FY, esta labor  social se enmarca en el programa “Mano Solidaria”, destinado a buscar mecanismos para ayudar a la sociedad en la atención a la salud.

Además de esta alianza, la Fundación Yammine respalda a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.  “Es muy importante trabajar de la mano con distintas fundaciones en pro de la sociedad para tener un alcance y un impacto mayor”, dijo Yammine.

A través de sus ejes de acción estratégica, la FY  procura llevar calidad de vida a sectores vulnerables promoviendo valores como la solidaridad, la tolerancia, la honestidad, la transparencia, el respeto a los demás y el cuidado del medio ambiente, con miras a lograr una mejor sociedad.

Redacción DOBLE LLAVE

Con información de nota de prensa

Carlos Mesa se presentará a las elecciones presidenciales de Bolivia

Artículo anterior

Países del TIAR sancionan a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas