Frontex
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) registró 80.700 entradas irregulares de migrantes hacia la Unión Europea (UE) entre enero y abril de 2023, el número más alto registrado desde 2016.

La organización registró un incremento de 30 % con respecto a las cifras de 2022, motivadas al incremento de 292 % de las llegadas a través del Mediterráneo Central, especialmente Italia.

Frontex explicó que esta ruta tiene como destino la isla de Lampedusa, donde operan mafias que se dedican al tráfico de personas a bordo de embarcaciones metálicas improvisadas, que se monta pocas horas antes de partir y terminan siendo remolcadas por pesqueros.

La organización detalló además que esta ruta concentra casi la mitad de las entradas de migrantes a la Unión Europea, al tiempo que advirtió que los traficantes “están aprovechando la volatilidad política en algunos de los países de salida” para aumentar sus operaciones.

Frontex detalló que la ruta del Mediterráneo Occidental, donde la vía de acceso atraviesa España, cayó 15 % entre enero y abril de este año, con 2.876 ingresos, en su mayoría de migrantes provenientes de Marruecos, Costa de Marfil y Senegal.

Finalmente, la ONG detalló que Siria registra el mayor número de migrantes en lo que va de 2023, con 17 % de las intercepciones, aunque su presencia se redujo en los últimos meses frente al incremento de migrantes de África subsahariana, como Guinea o Costa de Marfil.

De interés: CNdP ratifica compromiso con proteger la identidad del elector

Víctor De Abreu

Con información de Iberoeconomía, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El comercio internacional podría disminuir la inseguridad alimentaria en Latinoamérica

Entrada anterior

Taiwán inició simulacros de guerra informática para frenar ataques de China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas