Más de 40 estados cuentan con temperaturas de 20 grados bajo cero
0

DOBLE LLAVE – Tras las inesperadas nevadas en Florida y otras poblaciones cercanas, donde no se veía la nieve desde hace tres décadas. Expertos meteorólogos afirman que la onda helada se agravará en las próximas horas con un “ciclón bomba” en Estados Unidos.

El clima más severo llegará en la segunda mitad de esta semana, según detallan los especialistas, quienes mencionaron que el fenómeno representará un tipo de huracán de invierno que impactará entre Georgia y Maine.

Hasta el momento 17 muertes ya fueron atribuidas a las bajas temperaturas, que han llegado hasta los -20º celsius en más de 40 estados, lo que obligó a la cancelación de numerosos vuelos. Como era de esperarse gran cantidad de actos y camiones se han quedado atrapados en las carreteras de Savannah, Georgia, zona que fue declarada en emergencia.

En Tallahassee, la capital de Florida, una capa de 2,5 milímetros de nieve  sorprendió a los habitantes, pues es la primera medición significativa desde 1989, según Weather Channel.

Taxis circulan este jueves en Times Square, Nueva York

Taxis circulan este jueves en Times Square, Nueva York

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció medidas especiales, tras asegurar “nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”. Igualmente, las autoridades del país advierten que los vientos huracanados que azotan a la región podrían generar oleaje de hasta siete metros, además puede haber cortes de electricidad y carreteras fuera de funcionamiento. 

Yisneidy Pérez.

Con información de DPA.

Fotografía interna Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Economistas ofrecen alternativas a crisis económica

Artículo anterior

Cinco hombres fueron asesinados en Barlovento

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas