La fiscalía suiza inicio una investigación por supuesto lavado de dinero durante la organización del mundial Alemania 2006
0

DOBLE LLAVE – Este jueves la fiscalía suiza anunció el inicio de una investigación vinculada al alemán e ídolo del fútbol, Franz Beckenbauer por supuestas irregularidades en torno al Mundial de Alemania 2006 donde presidió el comité organizador.

De acuerdo con un informe semanario emitido por el Ministerio Público, en el expediente se le acusa a Beckenbauer por sospecha de fraude y lavado de dinero durante la organización del evento deportivo de hace una década.

Hasta ahora, el alemán ni la agencia que lo representa han ofrecido declaraciones sobre el inicio del proceso fiscal.

En octubre del 2015, se dio a conocer un pago sospechoso realizado en el año 2012 bajo la suma de 6.7 millones de euros por Beckenbauer y su socio Robert Schwan con la ayuda de Robert Louis-Dreyfus, (entonces presidente de Adidas) a una cuenta de Qatar a nombre del ex miembro de la FIFA Mohamed bin Hammam.

En el 2005, el comité organizador devolvió la suma a Louis-Dreyfus, pero el pago se camufló deliberadamente como una contribución para una gala del Mundial que nunca se celebró.

El dudoso pago, también fue investigado por encargo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por el despacho internacional de abogados Freshfields, que sin embargo no pudo aclararlo cabalmente.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Tobias Schwarz/File Photo

Comercios bajan sus «santamarías»

Entrada anterior

Bioo: la energía más verde del Planeta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas