Así lo aprobó el parlamento de dicho país. Tendrá vigencia hasta el 26 de mayo
0

Este martes, el parlamento francés prolongó hasta el 26 de mayo el estado de emergencia vigente desde los atentados que dejaron 130 muertos en París, el 13 de noviembre  de 2015.

El estado de emergencia, que el Gobierno considera necesario mantener vigente por considerar que la “amenaza terrorista” es “más elevada que nunca”, refuerza los poderes de la policía. Así, permite las detenciones domiciliarias y los allanamientos sin control judicial.

Tras un voto favorable de los senadores, los diputados adoptaron el martes la prolongación del estado de emergencia por 212 votos contra 31.

Por otra parte, tres meses después de los atentados de París, el presidente François Hollande quiere inscribir en la Constitución el estado de emergencia, lo cual requiere un trámite más complicado.

Por el momento, solo los diputados han aprobado este proyecto de inclusión en la Carta Magna, pero las profundas divisiones al respecto en la mayoría socialista y la oposición de derecha hacen incierta su adopción definitiva.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Fotografía REUTERS/Charles Platiau.

Misiles podrían interceptar asteroides

Artículo anterior

A Cuba le cuesta comercializar con el mundo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas