La idea se está gestando en Rusia y pretende darle un uso al superávit de estas armas que posee el país
0

Científicos rusos encontraron la manera de hacer uso del superávit de misiles balísticos (ICBMs) que poseen. La idea es proteger al planeta de diferentes amenazas como meteoritos y asteroides que ingresen a la atmósfera desde el espacio.

Un grupo de investigadores, liderado por Sabit Saitgarayev, del centro Makeyev Rocket Design Bureau, planea convertir misiles con fines bélicos en armas que sirvan para defender a la Tierra de peligros potenciales.

Porciones de estos asteroides se separan y ocasionalmente llegan hasta la Tierra, en donde son destruidas por la atmósfera. Sin embargo, ha ocurrido que diversos asteroides entran al planeta enteros y dejan consecuencias lamentables.

Un  ejemplo sucedió cuando un asteroide golpeó la ciudad de Chelíabinsk en Rusia, en febrero del 2015. El golpe produjo una ola expansiva que rompió una incontable cantidad de ventanas, lo que hirió a 1.500 personas que se encontraban cerca del área de impacto.

Los científicos rusos quieren probar el proyecto enviando un misil para destruir el asteroide llamado 99942 Apophis. Según Saitgarayev, el asteroide causa preocupación, pues pasará con una “cercanía peligrosa” en el 2036. Sin embargo, la NASA ha desmentido la posibilidad de un impacto.

Samuel Bello

Con información de Imagen Radio.

Siria se aleja de la paz

Entrada anterior

Francia prolonga estado de excepción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.