florida
0

DOBLE LLAVE – El Senado de Florida aprobó en primera votación un proyecto de ley que busca ampliar el programa del gobernador del estado, Ron DeSantis, para relocalizar a inmigrantes indocumentados en otros estados del país, en medio de fuertes críticas por parte de las organizaciones que defienden los derechos de los extranjeros.

La vocera de la organización Florida Inmigration Coalition, Adriana Rivera, calificó como «absurda» esta iniciativa, debido a que a su juicio el proyecto ignora «problemas que realmente afectan la población, como la falta de vivienda o de recursos para hacer frente a desastres naturales».

«DeSantis apoya esa medida para ganar publicidad en los medios y proyectar su imagen a nivel nacional», aseveró Rivera, de origen puertorriqueño, cuya organización trabaja por el trato justo hacia los inmigrantes.

El proyecto de ley, que cuenta con un fondo de financiamiento de 10 millones de dólares, fue aprobado este miércoles en una sesión especial del Senado con 27 votos a favor y 12 en contra, gracias a la mayoría republicana. Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Representantes.

DeSantis se ha vuelto foco de críticas por parte de inmigrantes latinos en el estado de la Florida, especialmente a finales de 2022, cuando envió a unos 50 migrantes venezolanos hacia la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, donde tienen residencia grandes personalidades de los Estados Unidos. El gobernador fue acusado de utilizar a los inmigrantes como «peones políticos».

Víctor De Abreu
Con información de medios internacionales
Fuente imagen referencial: El País, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Brasil instaló su mayor proyecto eólico con capacidad de 580 megavatios

Entrada anterior

Reportan más de 20.000 fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.