La Donald J. Trump Foundation está siendo investigada por incumplimiento de las regulaciones establecidas para las organizaciones
0

DOBLE LLAVE – El Estado de Nueva York inició una investigación sobre la fundación de la que es dueño el candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., por motivo de sospecha de que la Donald J. Trump Foundation incumplió la regulación de organizaciones benéficas, informaron las autoridades.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, lo informó en declaraciones al canal de noticias estadounidense CNN este martes.

La fundación del candidato presidencial y multimillonario ha sido criticada recientemente por una donación de 25 mil dólares, que realizó en 2013 a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi.

De igual manera, Bondi debía decidir si Florida se sumaba a las investigaciones de otros estados federales sobre una presunto fraude de la universidad Trump.

No obstante, Bondi decidió no participar de la investigación. Este martes, los 16 miembros demócratas del Comité de Justicia en la Cámara de Representantes solicitaron por medio de una carta a la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, que investigue el caso por presunto soborno.

El diario “The Washington Post” informó además que Trump al parecer no donó tanto dinero propio para fines benéficos como se viene asegurando. Además, financió gastos personales con el dinero de la fundación. Entre otros pagó 20.000 dólares por un retrato suyo de 1,8 metros.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Mike Segar.

USBKill filtra y resguarda tu computador

Artículo anterior

NFL invierte en seguridad de sus jugadores

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas