0

DOBLE LLAVE – Una inversión de 100 millones de dólares será realizada por la National Football League (NFL) con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar las posibles conmociones cerebrales que puedan sufrir los jugadores del deporte americano.

Debido al aumento de casos donde las lesiones en la cabeza son el plato fuerte, la liga aseguró que la meta a cumplir con la gran inversión es ofrecer seguridad al juego pero sobretodo, a los jugadores.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, presentó el proyecto bajo el nombre “Play Smart. Play Safe” (Juega con inteligencia. Juega seguro). Resaltó, que 70 millones de la suma serán destinados a la implementación de mejores tecnológicas en los cascos.

Por otro lado, señalo que en los próximos 5 años se invertirán otros 40 millones para continuar con investigaciones médicas que revelen progresos y nuevas maneras de prevenir una daño a largo plazo.

«Hemos encontrado a neurocientíficos independientes especializados en cabeza, cuello y columna vertebral que nos ayudarán voluntariamente a hacer progresos en este campo», señaló Goodell antes de finalizar la presentación del proyecto de inversión.

 

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fiscalía investiga fundación de Donald Trump

Entrada anterior

Problemas con Mercosur se prolongan en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas