Fiscalía Carlos Lanz
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 6 de julio el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención de 13 personas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del líder oficialista Carlos Lanz en agosto de 2020.

De esta manera, Saab detalló que Lanz fue inicialmente secuestrado por sicarios el 8 de agosto de 2020, luego de salir de su casa en Maracay, estado Aragua. Posteriormente, fue desaparecido hasta su asesinato con arma de fuego.

El fiscal relató que, “se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel de terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político”.

Carlos Lanz fue secuestrado el 8 de agosto de 2020

Asimismo, brindó detalles y elementos probatorios que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este suceso, entre ellos la entonces pareja de Lanz, Maxiorisol Cumare.

Uno de los coautores y testigo del crimen, Glen Castellanos, admitió su participación en el homicidio de Lanz por mandato de Cumare. En un audiovisual, mostrado durante la comparecencia, Castellanos menciona a otros autores.

El fiscal general expresó que Cumare y otro responsable, Tito Viloria, se valieron del engaño para sacar a Lanz de su residencia y raptarlo, luego lo llevaron a la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes. En este lugar cometieron el crimen.

Esta investigación tomó dos años y se llevaron a cabo más de 230 diligencias. Saab, también alertó que aún continúa y no se descartan nuevas detenciones.

De interés: Colombia extradita a la hermana de “Otoniel” a EE.UU. por narcotráfico

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Moscú aceptó propuesta noruega para enviar mercancías a asentamiento ruso

Entrada anterior

ONU y CAF unen esfuerzos para apoyar a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas