Moscú noruega
0

DOBLE LLAVE – El gobierno noruego informó este miércoles 6 de julio que Moscú aceptó una de sus propuestas para resolver la disputa ocasionada por el bloqueo de Oslo al transporte de mercancías a un asentamiento ruso en el archipiélago ártico de Svalbard.

En junio surgieron tensiones entre ambas naciones luego de que, aludiendo a las sanciones europeas contra Rusia, Noruega interrumpiera el tránsito por su territorio de bienes destinados a los ciudadanos rusos del asentamiento de Barentsburg, en las islas Svalbard.

Barcos noruegos navegan hacia Longyearbyen

Este miércoles el Ministerio de Exteriores noruego indicó que dichas mercancías, que se encontraban detenidas en la frontera, están siendo transportadas por barcos noruegos a Longyearbyen, la mayor población del archipiélago bajo soberanía noruega.

La portavoz del Ministerio, Ane Lunde, explicó en declaraciones a la prensa que los contenedores destinados a los trabajadores rusos fueron transportados desde la frontera hasta el puerto de Tromsø por camiones noruegos.

La vocera destacó que Oslo no cedió a las exigencias de Rusia, sino que fue Moscú quien se convenció de aceptar una de las propuestas realizadas por Noruega para resolver la disputa.

De interés: ONU cuestionó decisión de EE.UU. sobre el aborto

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Antonio Díaz: “Es un gran regalo de la vida competir en los Juegos Mundiales”

Entrada anterior

Fiscalía de Venezuela aclaró el asesinato de Carlos Lanz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas