El fallo fue revelado por el escritor Pedro Salinas, ex miembro del SVC
0

DOBLE LLAVE – La fiscalía peruana archivó el caso abierto contra el religioso Luis Fernando Figari por «prescripción y falta de pruebas». Las denuncias realizadas contra el fundador del grupo católico ultraconservador Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) eran por abusos sexuales contra menores de edad.

La investigación, a cargo de la fiscal María del Pilar Peralta, acoge los argumentos de la defensa sobre la prescripción de los delitos. A raíz de las denuncias, el SVC hizo una investigación interna, que concluyó con un informe que considera culpable a Figari, de 69 años, actualmente radicado en Roma por disposición del Vaticano.

«Consideramos al ciudadano Figari culpable de los abusos que se le imputan y lo declaramos persona non grata para nuestra organización, que deplora y condena su comportamiento», afirmó Alessandro Moroni, actual líder del SVC.

La organización contó siempre con el respaldo de la Iglesia católica, que incluso tuvo en proceso de beatificación al número dos, Germán Doig, quien murió en 2001, a los 44 años.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Rusia es demandada por Ucrania ante la CIJ

Entrada anterior

Costa Rica demanda otra vez a Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply