Irán
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Irán llamó a la Policía a “castigar con firmeza” las violaciones en el uso del velo islámico por parte de las mujeres, en medio de las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el hijab.

“El delito de la falta de uso del velo es uno de los crímenes más evidentes y las fuerzas de seguridad están obligadas a implementar las leyes”, indicó en un memorando la Fiscalía General del país.

En este sentido, la Fiscalía recordó que las penas por el no uso del velo oscilan entre los 10 días y los dos meses de cárcel, pero añadió que también se puede castigar con otras medidas como “el exilio, la prohibición de trabajar o abandonar el país o la obligación de realizar servicios públicos”, entre otros.

Irán

El hiyab es uno de los símbolos de la República Islámica fundada en 1979 por el ayatolá Ruholá Jomeiní (Fuente imagen referencial: Vatican News)

También resaltó que “animar” a las mujeres a no usar el velo es un delito “peor” que la falta de uso de la prenda, puesto que “es un prominente ejemplo de incitación a la corrupción” y se debe castigar con entre uno y 10 años de prisión.

La llamada a aplicar la obligatoriedad del velo islámico se produce tras casi cuatro meses de protestas desatadas por la muerte en septiembre de Amini tras ser detenida por la llamada policía de la moral por no llevar bien el hijab.

Le puede interesar: Irán reprime las protestas con más penas de muerte y ejecuciones

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: El Mundo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Tormentas en California han dejado 14 muertos

Entrada anterior

Secretario de Benedicto niega que exista dossier sobre desaparición de Emanuela Orlandi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas