Las autoridades sanitarias alertan de que no deben bajar la guardia puesto que podrían registrar nuevas cepas
0

DOBLE LLAVE – Este martes 19 de enero las autoridades de Filipinas declararon el fin del brote de la gripe aviar en las provincias de Pampanga y Rizal, sin embargo, también alertaron de que existía la posibilidad de que se registren nuevas cepas.

A través de un comunicado oficial del ministerio de Agricultura, el gobierno indicó que desde el 8 de enero la nación “está libre del brote de la influenza virus A, subtipo H5N6”.

En el escrito señalaron también que luego de los esfuerzos de desinfección, que se realizaron durante 90 días, no detectaron ningún caso en las granjas de Papanga y Rizal.

Desde el 8 de enero Filipinas no registra brote de la influenza virus A, H5N6 en las provincias que fueron afectadas, Papanga y Rizal

El ministro de agricultura, William Dar, destacó que, “gracias a las acciones decisivas de las autoridades locales, la propagación del virus fue detenida en menos de un año“.

El brote de gripe aviar en Filipinas

Este brote se registró el 10 de julio de 2020 en Papanga y el 26 de agosto en Rizal.

Según informaciones de la cadena CNA, las autoridades prohibieron temporalmente la importación de aves y los productos derivados de estas que sean procedentes de Francia, Corea del sur, Países Bajos y Polonia, debido al temor de que exista una nueva cepa.

Le puede interesar: Argentina envía a México activo que ayudará a fabricar vacuna contra el Covid-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Panasonic presentará un televisor con inteligencia artificial

Artículo anterior

Google Play Store mostrará si las apps bajan o suben de ranking

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas