0

DOBLE LLAVE – Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, advirtió que, es posible que en poco tiempo algunas regiones del país caigan en desabastecimiento de rubros agrícolas nacionales.

Fantinel estima que, en este ciclo se pueden cosechar 300.000 toneladas de maíz, lo equivalente al consumo nacional de un mes del año 2010.

Pero con la reducción de la demanda por la caída del poder adquisitivo de buena parte de la población, que además está encerrada en sus casas sin poder generar ingresos, esa producción puede alcanzar para satisfacer máximo cuatro meses de consumo.

Mercado negro de gasolina

Los costos de producción y flete aumentaron luego de que la gasolina en Venezuela pasara, desde marzo pasado, de ser la más barata del mundo (con un precio de 0,00006 bolívares el litro), a ser la más cara, donde el litro lo revenden hasta en cuatro dólares en el mercado negro.

De acuerdo con los productores, se están perdiendo alimentos como hortalizas, legumbres, plátanos, leche y frutas por la falta de combustible para transportarlos a los centros de consumo.

Algunas unidades de producción detienen sus labores, precisamente por la imposibilidad de los ganaderos de ir a las fincas y de trasladar los animales a los centros de beneficio.

Lee también: Compañía Hertz se declaró en bancarrota

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Cierran indefinidamente el mercado Las Pulgas de Maracaibo por Covid-19

Entrada anterior

Inparques: Incendios mal apagados generan calima en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas