La India exportará 8.000.000 de vacunas contra el Covid-19 en octubre
0

DOBLE LLAVE – La producción global de vacunas contra el Covid-19, que llegará a 7.500 millones de dosis este mes, alcanzará los 24.000 millones de dosis en junio de 2022, suficientes para poder inmunizar a todos los adultos del planeta, anticipó este lunes 7 de septiembre la principal asociación internacional de la industria farmacéutica.

Antes incluso, en enero de 2022, habría ya dosis suficientes para “todos los adultos de todos los continentes“, aunque se tardará otros cinco meses en poder administrarlas, según las previsiones publicadas por la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA).

Vacunas para todos

Farmacéuticas esperan que haya dosis contra el Covid-19 para todos en 9 meses

Actualmente se producen unos 1.500 millones de dosis mensuales

Según advirtió la IFPMA, esta previsión se cumplirá sólo si “no hay grandes cuellos de botella” en las líneas de producción, y la vacunación de todos los adultos requerirá de un reparto equitativo de dosis en el que la industria promete colaborar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió desde hace meses de que un 80% de las vacunas se están administrando en países de ingresos medios y altos, y se fijó para este mes lograr al menos que un 10% de la población en los países más pobres reciba estas dosis, para llegar a los grupos de mayor riesgo.

Le puede interesar: India vacunó a más de diez millones de personas contra el Covid-19 en un solo día

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Familia desapareció luego de tomar una lancha hacia la isla La Tortuga

Artículo anterior

ONU pide $200 millones más para reforzar ayuda humanitaria en Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas