0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud de India, Mansukh Mandaviya, anunció que por tercera vez en once días las autoridades sanitarias vacunaron a más de diez millones de personas contra el coronavirus.

Mandaviya celebró en su perfil de Twitter que septiembre haya comenzado en India “con una nota alta”, en relación al número de personas que han recibido la vacuna en un solo día, unas 10,5 millones, según datos preliminares del Ministerio de Salud.

Los estados de Uttar Pradesh y Bihar encabezan las tasas más altas de vacunación estas las últimas 24 horas. Ambas regiones, con una proporción significativa de población mayor de 60 años, habían sufrido más retrasos en sus respectivos planes de vacunación, en especial con respecto a la segunda dosis.

India logró el récord diario de dosis administradas el pasado 31 de agosto, cuando fueron inoculadas 10,4 millones. Cuatro días antes superó por primera vez los diez millones.

Hasta la fecha, según las autoridades sanitarias, más de 532 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay más de 163 millones que ya cuentan con la pauta completa.

De interés: G20 prometió inmunizar al 40% de la población mundial en el 2021

Con información de dpa

Octavio Orta propone a San Juan de Los Morros como ciudad turística, deportiva y universitaria

Artículo anterior

Ronda de negociaciones en México culmina con dos acuerdos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas