FAO advierte que la pandemia agravará el hambre en el mundo
0

DOBLE LLAVE – El lunes 12 de julio la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó a través de un documento que la pandemia del Covid-19 generará un aumento del número de personas que deberán afrontar el hambre por un largo tiempo.

El Programa Mundial de Alimentos también ha mostrado preocupación al respecto y se ha pronunciado.

“En 2020, entre 720 y 811 millones de personas en el mundo se vieron confrontadas al hambre, es decir 118 millones de personas más que en 2010 si tomamos en cuenta la media de esa horquilla (768 millones)”, indicó la FAO que además añadió que dicho estado o situación es el más grave en 15 años.

Según el organismo internacional, más de la mitad de esas personas mal alimentadas viven en Asia (418 millones), más de un tercio en África (282 millones) y 8% (60 millones) en América Latina.

“Existen factores que contribuyeron a esta situación, vinculados esencialmente a conflictos, relacionados con el impacto del cambio climático, a problemas económicos a los que algunos países estaban confrontados”, explicó Dominique Burgeon, director en Ginebra de la oficina de la FAO, ante las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Oposición denuncia presencia policial en la residencia de Guaidó

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

OMS advirtió que la variante delta pronto será la dominante a nivel global

Artículo anterior

Maduro está dispuesto a dialogar pero con condiciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.