Arauca
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes 4 de enero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento colombiano de Arauca, donde la guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se incrementó en los últimos días.

“La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, señaló Padrino López en Twitter.

En este sentido, el ministro arremetió en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que acusó al gobierno de Nicolás Maduro de brindar protección en territorio venezolano a grupos armados.

Padrino López expresó que “seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas, nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”.

Durante los primeros días del 2022, la ola de violencia en el departamento de Arauca ya dejó al menos 24 fallecidos.

Los asesinatos tuvieron lugar en diferentes zonas de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en el oeste de Arauca, que históricamente ha sido fortín del ELN y donde tras la firma de la paz con las FARC empezó a disputarles el territorio una disidencia de ese grupo.

Le puede interesar: Unión Europea ratificará apoyo a Ucrania

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Arrestan a colombiano sospechoso en asesinato del presidente de Haití

Artículo anterior

Plazo para regularizar estatus migratorio de venezolanos en Chile vence el 7 de enero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas