0

DOBLE LLAVE – En horas de la madrugada de este lunes 28 de diciembre falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, quien permanecía hospitalizado bajo un complicado estado de salud en la Ciudad de México, luego de haber dado positivo por Covid-19.

La Sociedad de Autores y Compositores de México indicó que el artista fue internado a principios del mes de diciembre en un hospital tras presentar un malestar, allí se le realizó la prueba de coronavirus, la cual dio positiva y en los días posteriores su estado médico no mostró mejoría.

En horas de la mañana, el presidente mexicano, López Obrador, lamentó el fallecimiento del artista. Además, se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y sus cenizas trasladadas a Mérida, en el estado de Yucatán, lugar que lo vio nacer.

Una vida rodeada de éxitos

El cantautor Armando Manzanero Canché fue uno de los artistas más conocidos internacionalmente por temas como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Mía” y “Adoro”.

Nacido en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, fue criado en una familia de músicos y con ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. En su juventud se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó en el piano a figuras consagradas de la música mexicana como Pedro Vargas y José José.

Su amplia trayectoria le llevó a recibir grandes reconocimientos en distintas partes del mundo

Como productor musical dirigió artistas de varias tendencias como Luis Miguel, María Conchita Alonso de Ango y Presuntos Implicados, entre otros. Su legado tiene más de 600 piezas y algunas de ellas fueron interpretadas por cantantes tan famosos como Elvis Presley, Dionne Warwick Perry, Angélica María, Raphael y Luis Miguel.

En 2001 ganó el Grammy Latino con su disco “Duetos” en la categoría de Mejor álbum Vocal Pop para Dúo y en el año 2014, la academia de la grabación de Estados Unidos lo reconoció con el Grammy a la trayectoria artística, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

De interés: Licoreros indican que 80% de comercios están en la quiebra 

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

 

Nestlé advierte que sus productos Maggi están siendo falsificados

Artículo anterior

SVC impartió actualización científica a más de mil médicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas