SVC impartió actualización científica a más de mil médicos
0

DOBLE LLAVE – La Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) realizó de forma online y gratuita, durante 3 días consecutivos, el evento científico: “MECA-Cardio SVC.2020”, que contó con la participación activa de más de mil médicos inscritos, quienes pudieron unirse a 36 conferencias de ocho minutos cada una, que abarcaron los 75 estudios clínicos más relevantes en cardiología presentados en el año 2020 en los institutos más prestigiosos del mundo.

Especialistas en cardiología, medicina interna, neurología, nefrología y endocrinología, tuvieron acceso a los más altos estándares de información médica, dentro y fuera de Venezuela. Alrededor de un 80% se conectó desde el país y 20% desde el exterior, con lo cual el objetivo de la SVC se cumplió.

SVC impartió actualización científica a más de mil médicos

A través de la formación los médicos y diversos especialistas abordaron el impacto de la pandemia en la salud cardiovascular

Es importante resaltar que durante las intervenciones se le dio especial énfasis al tema del COVID-19 por la necesidad inmediata de data, que permita comprender y abordar el impacto de la pandemia en la salud cardiovascular.

Los temas de actualización científica estaban clasificados en 10 bloques de trabajo y fueron anticoagulantes orales directos, cardiopatía isquémica; COVID-19 e influenza para cardiólogos, dislipidemias, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, implante percutáneo de válvulas y dispositivos cardíacos, prevención cardiovascular e imágenes cardíacas.

Quizás sea de su interés: Camiones con la vacuna de Moderna rumbo a hospitales de EE.UU.

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Falleció el “rey del romanticismo”, Armando Manzanero, por COVID-19

Artículo anterior

Licoreros indican que 80 % de sus comercios están en la quiebra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas