0

DOBLE LLAVE – Medios israelíes informaron el día de hoy que una de las 21 personas que resultaron heridas el lunes por la explosión de un autobús de Jerusalén, murió.

La Policía investigaba si el fallecido era el presunto atacante suicida. Por ahora no se pudo identificar al hombre. Las sospechas surgieron después de que no recibiera visitas en el hospital ni fuera reportado como desaparecido.

Los expertos en explosivos de la Policía confirmaron que la explosión en el autobús fue provocada por una bomba. La detonación se registró en la parte trasera del vehículo, que no tenía pasajeros, pero causó heridas a varias personas porque se incendió otro autobús que estaba cerca.

Los atentados contra autobuses eran habituales en Israel hace más de diez años, durante la Intifada, el levantamiento palestino. Este fue el primer ataque de este tipo desde que estalló la última ola de violencia en la región, en octubre de 2015, en el marco de la cual se registraron varios ataques con cuchillos de palestinos contra israelíes.

Geraldine Escobar

Con información de dpa

Profesor turco condenado a 508 años de cárcel

Entrada anterior

UE se reúne para hablar sobre los refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.