Facebook e Instagram piden a usuarios de iOS no desactivar el rastreo publicitario
0

DOBLE LLAVEFacebook e Instagram empezaron a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les solicitan no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.

Apple difundió la semana pasada la nueva versión del sistema operativo iOS 14.5, que cuenta con una nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

La compañía estadounidense indicó mediante un comunicado que mostrará a las personas una “pantalla educativa“, en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario de Facebook e Instagram.

Los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños

El objetivo de esta notificación, antes de que puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de “mantener Instagram gratuito“.

La corporación proporcionó más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y detalló que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios si las personas eligen desactivarlo en los ajustes.

La notificación de las redes sociales mencionadas señaló también que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5.

Le invitamos a leer: Fedenaga pidió surtir de combustible a los productores nacionales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Inició nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

Artículo anterior

Nave de SpaceX aterrizó en la Tierra con cuatro astronautas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas