DOBLE LLAVE – La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Cecilia Sosa, expresó a través de una entrevista que la medida de indulto anunciada por Nicolás Maduro es una maniobra de los asesores del mandatario, que tiene como objetivo crear mayor confusión política y división en la oposición.
Sosa aclaró que, lo importante de la medida es que decenas de personas recobraron la libertad y pueden volver al seno familiar.
«Hay que tomar en consideración que todos los privados de libertad por motivos políticos son humillados, vulnerados y sometidos a torturas, sobre todo psicológicamente», dijo la jurista.
Confundir, dividir, crear imagen de generosidad
La exmagistrada conocida por enjuiciar al expresidente democrático, Carlos Andrés Pérez, explicó que, la confusión política se genera porque en ocasiones quienes estaban recluídos al recobrar su libertad, psicológicamente no están bien, debido a que son sometidos al mayor vejamen por los cuerpos represivos.
«Mediante el pretexto de que se busca la unidad y la participación de los que se le oponen (al gobierno), se trata de que la confusión produzca una mayor división en la oposición», acotó Sosa.
Para la jurista, algunos de los liberados pueden estar pensando en postularse como candidatos a diputados de la nueva Asamblea Nacional y otros a retomar el papel en sus respectivos partidos.
Asimismo, consideró que, al tomar esa decisión, Maduro trata de aparecer, ante la comunidad internacional, como «un líder magnánimo que tiende puentes».
Lee también: Argentina logró reestructurar su deuda externa
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments