Gobierno supervisará el cobro de matriculas en colegios privados
0

DOBLE LLAVEAristóbulo Isturiz, ministro de Educación, y Eneida Laya, ministra de Comercio, firmaron una resolución con el objetivo de establecer la matrícula de los colegios privados, durante la pandemia del coronavirus.

“Hoy, junto al ministro Aristóbulo Istúriz, firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada“, dijo Laya al tiempo que reiteró que ahora se regirá el procedimiento mediante nuevas normas.

Los ministros Isturiz y Laya concordaron que los colegios privados no podrán condicionar las formas de pago

La ministra de Comercio también recordó que, las instituciones privadas deben cobrar las matrículas en bolívares, sin embargo, si los padres optan por hacerlo en divisas, se debe utilizar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

La decisión de las autoridades del gobierno de Maduro se debe a que la Sundde recibió constantes denuncias en julio, en relación a los aumentos para inscribir a sus hijos en el período escolar.

A las escuelas privadas, las autoridades les exigieron evaluar la estructura de costos con el fin de “garantizar el equilibrio de los precios para el beneficio de los estudiantes”.

Lee también: Cardenal Porras aboga por la paz

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

EE.UU. ve con escepticismo el indulto de Maduro

Artículo anterior

Exmagistrada Cecilia Sosa considera que el indulto crea confusión política

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas