Antonio Saca, quien gobernó desde 2004 hasta 2009, es investigado por enriquecimiento ilícito
0

Este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó un juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Antonio Saca, quien gobernó entre 2004 a 2009.

Saca no pudo justificar a la sección de Probidad del sistema de justicia ingresos por 6,5 millones de dólares. La CSJ ordenó el congelamiento de cinco cuentas bancarias asociadas al ex mandatario.

La justicia local investiga desde fines del año pasado a ex jefes y vicejefes de Estado entre 1989 y 2014, así como de otras instituciones del Estado, un hecho sin precedentes en la historia local.

Los magistrados de la CSJ sostienen que existen suficientes indicios de enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Saca, por lo que ordenó a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador abrirle un juicio civil. La Justicia ordenó además el embargo de propiedades y prohibió la transferencia de sus bienes a su esposa e hijos.

El expresidente Mauricio Funes, quien gobernó entre 2009 a 2014, también está sometido a juicio civil por no haber podido justificar ingresos por 800 mil dólares.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

32 heridos tras incendio en tren de Buenos Aires

Entrada anterior

Patrocinantes abandonan a Sharapova

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.