Lo hará de forma anticipada, tras cumplir la mitad de su condena por evasión fiscal
0

El ex presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, saldrá de prisión de forma anticipada el 29 de febrero tras cumplir la mitad de su condena por evasión fiscal, confirmó este lunes el tribunal competente en la ciudad de Augsburgo, Alemania.

El ex directivo de 64 años se benefició de un apartado del sistema penitenciario alemán que permite la liberación anticipada de reos, tras cumplir la mitad de la condena y bajo circunstancias determinadas.

Hoeness fue condenado en marzo de 2014 a tres años y medio de prisión por haber ocultado al fisco alemán unos 28,5 millones de euros cuando presidía el Bayern. El dos de junio de ese año ingresó en una cárcel cerca de Múnich.

Tras pasar los primeros meses recluido, a principios de enero de 2015 entró en un régimen abierto que le permitía regresar a su celda solo por la noche. Durante el día comenzó a trabajar con los juveniles del Bayern.

En noviembre, su abogado solicitó su libertad condicional tras cumplir media condena, por lo que la decisión del tribunal anunciada este lunes era esperada.

LS

Con información de dpa.

Escándalo de amaño de partidos en el tenis

Artículo anterior

Proceso de paz en Ucrania podría avanzar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.