DOBLE LLAVE – Autoridades de los Estados Unidos confiscaron este lunes 2 de septiembre en República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela, informó en exclusiva la cadena televisiva CNN.
Según explicaron dos funcionarios estadounidenses a la cadena, Estados Unidos trasladó el avión a Florida este lunes.
«Incautar el avión del jefe de Estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro aquí de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses», apuntó uno de los funcionarios a CNN.
Todavía no hay confirmación oficial sobre lo sucedido, un presunto decomiso que se dio después de que Estados Unidos determinara que la adquisición de la aeronave «violaba las sanciones estadounidenses, entre otras cuestiones penales», apuntó la cadena de televisión.
El avión, cuyo costo se estima en alrededor de 13.000.000 de dólares, había estado en la República Dominicana durante los últimos meses.
Los funcionarios describieron el avión como el equivalente venezolano al Air Force One y aseguraron que con este decomiso se pretende enviar «un mensaje a los más altos mandos» del gobierno venezolano. El vehículo aéreo ha sido fotografiado en varias visitas de Estado de Maduro alrededor del mundo.
Durante años el gobierno estadounidense ha confiscado docenas de vehículos de lujo, entre otros activos, que se dirigían a Venezuela, pero nunca un vehículo de tanta relevancia y simbolismo, como el avión utilizado por el presidente.
De interés: Maduro señaló que Anonymous había amenazado con un apagón nacional
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo y la interna de CNN
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments