0

DOBLE LLAVE – El gobierno de los Estados Unidos amplió las sanciones contra Irán, al incluir 15 nuevos materiales en una lista de componentes vetados para el programa de misiles del país persa.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó en un comunicado que su despacho “está  identificando 15 materiales específicos utilizados en relación con los programas de misiles nucleares, militares o balísticos de Irán”, detallando que “aquellos que a sabiendas transfieran tales materiales a Irán son ahora sancionables”.

La nota presentada por Pompeo incluye un listado en el que se relacionan distintos tipos de aluminio y se mencionan carburo de circonio y arena de zircón (silicato de zirconio) entre los productos prohibidos.

El secretario de Estado norteamericano saliente, Mike Pompeo, explicó la posición frente Irán y sus misiles

El secretario de Estado insistió en que la “Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas), “controla el sector de la construcción en Irán”, argumentando que “es importante que la comunidad internacional recuerde que la empresa constructora IRGC y muchas de sus subsidiarias siguen siendo sancionadas por las Naciones Unidas, porque estuvieron directamente en la construcción clandestina del sitio de enriquecimiento de uranio en Fordo”.

Mike Pompeo añadió que “cualquier transferencia consciente de ciertos materiales, incluido grafito o metales en bruto o semiacabados hacia o desde Irán para ser utilizados por el sector de la construcción de Irán sigue siendo sancionable” y afirmó que “mientras persistan las amenazas, las sanciones también deberían hacerlo”.

De interés: Colombia prolonga cierre de sus fronteras hasta marzo

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

 

Venezuela registró 441 nuevos casos por coronavirus y 5 fallecidos

Artículo anterior

Aseguran que Piñera estuvo bajo “mucha presión” en las decisiones del estallido social del 2019

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas