DOBLE LLAVE – El Estado venezolano creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en Cumanacoa tras el paso del huracán Beryl, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en bolívares, equivalente a un millón de dólares, para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río», dijo Rodríguez en la red social X (antes Twitter).
La vicepresidenta indicó que los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento.
La inundación en Cumanacoa provocó la muerte de al menos tres personas, aunque reportes independientes elevan la cifra a seis, mientras que otras 1.440 se encuentran en «refugios solidarios» luego de que perdieran sus casas, según informaron las autoridades, quienes además contabilizan casi 8.000 viviendas afectadas.
De interés: Más de 1.400 personas afectadas en Cumanacoa tras paso del huracán Beryl
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y medios nacionales
Fuente de imagen referencial: @delcyrodriguezv
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments