PDVSA
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos renovó por otro año una autorización para ciertas transacciones de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro extendió el lunes 8 de julio la licencia 40C, la cual permite el envío de GLP en transacciones que involucren al gobierno de Venezuela, a la empresa estatal de energía Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier entidad en la que PDVSA tenga una participación del 50 % o más.

Será hasta el 8 de julio de 2025 la extensión de esta licencia anual, que fue concedida por primera vez en julio de 2021 y posteriormente fue renovada en 2022 y 2023.

Las transacciones de GLP fueron prohibidas durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) por una orden ejecutiva firmada en noviembre de 2018 y extendida en 2019.

Sin embargo, el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, las flexibilizó tras llegar a la Casa Blanca.

Como en las ocasiones anteriores, la licencia no autoriza cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo o cualquier transacción que involucre a personas bloqueadas que no sean de PDVSA o sus subsidiarias.

De interés: Ecopetrol importará gas desde Venezuela para garantizar el abastecimiento

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @PDVSA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Colombia registró en 2023 la cifra de deforestación más baja en 23 años

Entrada anterior

Estado venezolano crea fondo para apoyar negocios afectados en Cumanacoa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas