Razones económicas y estructurales obligan a que muchos niños tengan que prescindir de su formación escolar
0

DOBLE LLAVE Estadísticas de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) han alertado que la deserción escolar en entidades como Carabobo ha alcanzado niveles alarmantes. Cerca de un 20% de los estudiantes que finalizaron el curso de educación básica a mitad de año no lograron matricularse para el siguiente.

Las razones son meramente económicas y estructurales. Debido al aumento de las matrículas escolares, muchos padres han tenido que migrar hacia la alternativa pública, que está en su mayoría copada y sin disponibilidad de cupos. Esto lleva a que cientos de niños no tengan otra alternativa más que dejar de estudiar.

En Carabobo, la FVM alertó que de los 148 mil estudiantes que terminaron un curso en escuelas privadas el pasado julio, solo poco más de nueve mil pudieron encontrar cupo en un plantel público.

Esto demuestra un cambio radical de los motivos de la deserción escolar en Venezuela. Aunque estos índices siempre se han mantenido altos, el motivo principal siempre había sido el dejar de estudiar para ayudar económicamente al hogar.

Miguel Rivero

Con información de El Carabobeño.

Que no corran peligro al salir de noche

Entrada anterior

Acusada por tráfico de drogas teniente de aviación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas