Es necesario hablarles con claridad sobre los peligros que existen en la calle, irlos a buscar o pedirle que se queden a dormir
0

DOBLE LLAVE – Cuando se entra en la etapa de la adolescencia comienza la preocupación de los padres, ya que sus hijos quieren acudir a reuniones o fiestas con amigos hasta altas horas de la noche lo que puede significar un gran riesgo personal.

Es importante que ante estos casos no solo se resignen a encomendarlos a algún santo o se desvelen pensando si están bien o les pasó algo, sino que tomen las medidas necesarias para garantizar que regresen a casa sanos y salvos.

Es necesario que les hablan con claridad acerca de los peligros de robo o secuestro, pues de esta forma ellos serán precavidos.

La criminalista y especialista en seguridad, María León Mármol, aconseja a los progenitores sugerirles si el caso lo amerita y si se les permite se queden a dormir en la casa del amigo a la cual asistirán. De lo contrario, la experta recomienda pedirles que salgan en grupo o se queden hasta que amanezca. Si los van buscar, agrega, se les debe avisar por celular cuando estén llegando para que salgan de inmediato y no se queden mucho tiempo en la calle esperándolos.

Si deciden prestarles algún vehículo, deben advertirles sobre las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito por exceso de velocidad o la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Erika Tipo Web

 

 

Delincuentes atacan sede del CNP

Entrada anterior

Estadísticas: cada día más pupitres vacíos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas