DOBLE LLAVE – Chris Bonafide, doctor del Hospital de Niños en Filadelfia recomendó no usar dos monitores comerciales que supuestamente detectan problemas en la frecuencia cardíaca y el oxígeno de la sangre en los bebés, ya que se ha comprobado de acuerdo a un estudio que los resultados suelen ser erróneos.
De interés: Dra. Álvarez: La telemedicina nos sirve para monitorear eficientemente a un paciente
Según el análisis realizado sobre 30 bebés a través de un monitor hospitalario y el dispositivo Owlet Smart Sock 2 (comercial), se determinó que pasó por alto nueve disminuciones de la saturación del oxígeno y las detectó correctamente 71 veces, mientras que activó la alarma equívocamente 26 veces.
Mientras que el segundo aparato denominado ‘Baby Vida’ no detectó la caída de la saturación de oxígeno 102 veces, pero no activó la alarma por error, aunque a menudo registraba pulsaciones bajas erróneamente.
Cabe destacar, que ambos equipos no tienen aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
«No hay evidencia de que esos monitores prevengan la muerte súbita infantil. Y la falta de precisión indicaría no sólo que no sirven, sino también que podrían causar problemas», advirtió Bonafide.
Daniela Veracierta/@danielabeautifu
Con información de Yahoo Noticias
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave
Comments