Libertad de expresión - ONG Espacio Público
0

DOBLE LLAVE – La ONG Espacio Público registró 40 violaciones al derecho a la libertad de expresión en mayo, un incremento del 17,6 % en comparación con abril, cuando se computaron 34.

«El hostigamiento y la intimidación fueron los principales tipos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela en mayo», señaló la ONG en una nota de prensa publicada en su página web.

Agregó que el mes pasado registró 11 actos de intimidación, 10 de hostigamiento judicial, 8 de hostigamiento verbal, así como actos de censura, restricciones administrativas, amenazas y ataques, sin precisar la cantidad en cada uno.

Espacio Público indicó que las principales víctimas fueron ciudadanos sin profesión especificada (11), junto a los periodistas (10), tres medios de comunicación y un trabajador público.

Asimismo, dijo que las represalias en contra de personas y negocios por vincularse con los actos de la líder opositora María Corina Machado «fueron la norma a lo largo de mayo».

Según datos de la ONG, en el país se registraron 68 violaciones al derecho a la libertad de expresión en los primeros cuatro meses de 2024, un incremento del 26 % con relación al mismo período de 2023, cuando la cifra fue de 54.

Agregó que los tipos de violaciones más frecuentes fueron las intimidaciones (30 %), seguido de la censura (27 %) y en tercer lugar el hostigamiento judicial (14 %), sin precisar a qué hechos corresponde el 29 % restante.

De interés: Fiscal Saab apunta que homicidio de Ojeda en Chile fue para enturbiar relaciones

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: @espaciopublico/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Denver (EEUU) limita a tres días ayuda en albergues para migrantes

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas